sábado, 21 de noviembre de 2015

¿Que es una impresora 3D y para que sirve?

     La impresora 3D es un objeto capaz de dibujar con distintos materiales objetos tridimensionales de uso cotidiano como cucharas esto ayudaría más a gastar menos dinero en compra  como vajilla, cubertería incluso en objetos mas caros como muebles o estanterías. No  se usa todavía de manera privada teniendo cada uno una en su casa podría hacer todo eso incluso se esta mirando para hacerse la ropa y luego hay gente que lo utiliza para hacer el mal.


¿Para que se puede usar con usos inadecuados?
Taiwán está desarrollando una impresora 3D de metal que les permita crear armas bélicos que dejaron de producir. Tienen una impresora 3D que les permite hacer objetos con una base muy amplia y un instituto esta intentando crear polvos de metal para el funcionamiento de tal y así producir las cubiertas de los misile submarinos y objetos bélicos muy beneficiosos para las guerras.


Bibliografía

Álvaro Fernández 4ºB

viernes, 20 de noviembre de 2015

Materiales dentales capaces de regenerar tejidos mediante nanotecnología

En los ultimos años se avanzado mucho en el campo de la odontologia debido al nivel economico que ahora se tiene. Se han producido avances que pueden llegar a regenerar tejidos con celeluas madre. Se han estudio distintos materiales para saber sus propiedades antibacterianas algunos son oro y cobre, y los inorgánicos, que emplean como base el carbono, el sílice, el dióxido de titanio, la zirconia, la hidroxiapatita etc. 
Células Madre
Y los usan para rellenar empastes para hacer enjuagues bucales etc. Esos materiales se parecen mucho a los que tenemos nosotros en los dientes entonces son tan similares que nadie se daría cuenta. Y los materiales que usan son menos resistentes para la reconstrucción de los dientes y con mayor manejabilidad. Aunque no se sabe si puede dañar los tejidos sanos y la toxicidad de los materiales.


Bibliografía


  • Vozpopuli
  • Agenciasabces
  • Imágenes de Google                                                 
                                                                Álvaro Fernández 4ºB

martes, 17 de noviembre de 2015

¿Hasta dónde crees que puede llegar el ser humano? ¿Dónde están sus límites?

Es importante plantearse esta pregunta porque es probable que ni el más sabio de todos los habitantes sepa contestarla.

Cada día se aprende y se amplía nuevas técnicas o avances tecnológicos; la que está ahora en principal desarrollo es la nanotecnología, porque con materiales extremadamente minúsculos y no muy costos están favoreciendo a las enfermedades, los cultivos, la fabricación de materias primas...










¿Pero, hasta dónde llegaremos? Esta y otras cientos de preguntas se plantean para intentar deducir dónde está el fin de la ciencia; pero, evidentemente, nunca acabará.





Un claro ejemplo de este avance es el Instinto de Investigación de Santiago que continúan mejorando la medicina #nanomedicina. Confirman que han logrado avances prometedores en el proyecto InveNNta: es un propósito que pone en marcha 5 proyectos de investigación en tres áreas diferentes muy concretas.

La Xunta afirma que llegarán directamente a las necesidades de salud no resueltas en los ámbitos de neurología, del cáncer y los nuevos modelos de atención asistencial. La finalidad de este proyecto producir nuevos materiales y tecnologías aplicadas con nanotecnología que sean idóneos para el desarrollo socio-económico de la Eurroregión.



BIBLIOGRAFÍA: