martes, 17 de noviembre de 2015

¿Hasta dónde crees que puede llegar el ser humano? ¿Dónde están sus límites?

Es importante plantearse esta pregunta porque es probable que ni el más sabio de todos los habitantes sepa contestarla.

Cada día se aprende y se amplía nuevas técnicas o avances tecnológicos; la que está ahora en principal desarrollo es la nanotecnología, porque con materiales extremadamente minúsculos y no muy costos están favoreciendo a las enfermedades, los cultivos, la fabricación de materias primas...










¿Pero, hasta dónde llegaremos? Esta y otras cientos de preguntas se plantean para intentar deducir dónde está el fin de la ciencia; pero, evidentemente, nunca acabará.





Un claro ejemplo de este avance es el Instinto de Investigación de Santiago que continúan mejorando la medicina #nanomedicina. Confirman que han logrado avances prometedores en el proyecto InveNNta: es un propósito que pone en marcha 5 proyectos de investigación en tres áreas diferentes muy concretas.

La Xunta afirma que llegarán directamente a las necesidades de salud no resueltas en los ámbitos de neurología, del cáncer y los nuevos modelos de atención asistencial. La finalidad de este proyecto producir nuevos materiales y tecnologías aplicadas con nanotecnología que sean idóneos para el desarrollo socio-económico de la Eurroregión.



BIBLIOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario