sábado, 12 de diciembre de 2015

LA IMPORTANCIA QUE SE LE ESTÁ DANDO A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, SOBRETODO EN LAS DIETAS.

Según nos cuenta la Universidad Internacional de Valencia, en especial, José Miguel Mulet; se está creando un gran avance a la hora de seleccionar las dietas que cada persona humana necesita o la que mejor se le adapta.


Aunque no lo creas, prácticamente casi todo el mundo toma alimentos que contienen sustancias transgénicas, es decir, la principal materia comestible que contiene nanotecnología en su composición es el pienso. Este pienso es el que le dan al ganado para que se alimente (utilizando la técnica transgénica se puede conservar durante más tiempo y es muy productivo para los ganaderos) y, posteriormente, sacrifican a los animales para generar carne o derivados. Al final, esos filetes de carne que compramos, son los que luego comemos y los que interiormente llevan restos transgénicos.


Por otra parte, se está demostrando que por mucho que nos beneficien los alimentos transgénicos (comodidad, duración...), son malos para la salud.
Mulet destaca y hace hincapié en que Europa es la única excepción que no cultiva ningún alimento transgénico, pero, evidentemente, sí los consume. Tampoco es toda Europa, porque cabe destacar el maíz, que sí se cultiva en España y es el único alimento manipulado transgenicamente. Ya que producimos mucho, comercializamos con Europa y somos la primera importadora. 

No obstante, todos los especializados que trabajan estos temas de alimentos, afirman que los alimentos transgénicos están de moda. Muchos países descubren está técnica ya que es muy eficaz y la trabajan. Mulet nos da datos en porcentaje de los consumidores y cultivadores de estos productos (es poco el número que hay actualmente pero al cabo de unos años aumentará masivamente), en el mundo es casi insignificante la cifra, ya que ronda por el 1% pero en cambio, Europa ha avanzado un poco más con en torno al 6%.

Para finalizar, Mulet afirma que estamos en la mejor época alimenticia; ya que hemos combatido muchas enfermedades como el tifus, la salmonella o la shigelosis.



BIBLIOGRAFÍA:

Noticias logística y transporte (está todo cogido de esta página)

VÍCTOR GIL BARRIOS 4ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario